Hace 120 años cuando Mexicali daba los primeros pasos para convertirse en lo que es hoy, sus primeros pobladores dieron forma al que se convertiría en el corazón de la ciudad.
A raíz del nombramiento del primer Ayuntamiento de Mexicali en 1915, en la zona centro quedan asentados los espacios más importantes. El Centro Histórico de Mexicali se convierte en la Primera Sección de la Ciudad.
En su perímetro se ubicaron: la Oficina Administrativa del Gobierno del Distrito Norte de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali llamada Casa Municipal, la Aduana Fronteriza, la Comandancia Militar, la Comandancia de Policía, el primer y segundo Cuartel de Bomberos; el primer local de la Cámara de Comercio, el edificio de la Asociación China, las primeras iglesias, el primer Banco, las primeras aulas escolares, las primeras despepitadoras de algodón, las primeras fondas y restaurantes entre otros.
Fue hasta el año 2020 que se anunció el inicio del proyecto de regeneración del Centro Histórico de Mexicali, el cual tiene como misión detonar y dignificar el primer cuadro de nuestra ciudad, además de convertirlo en un punto turístico importante para la región.
La última del desierto, busca fusionar lo mejor de ambos mundos: realzando un Mexicali en su época de oro con una propuesta novedosa y llena de sabor.
Una experiencia para compartir con familia y amigos, mientras disfrutan el recorrido por nuestro bello Centro Histórico.